Crónica de una muerte anunciada

Hace desde unos meses que escribí un post en mi blog titulado Orgulloso ser gaspanico. Hace también desde más o menos cuatro meses que leí mi primer libro en español, y además, un mes después escribí la primera vez acá en español.

Esta semana es una gran semana para mi. Después seis meses en Buenos Aires, mi viaje solo en Argentina es mi examen final, para saber cuanto español he aprendido. Y, la verdad, estoy orgulloso. Muy orgulloso!

Cuando llegué en Argentina, no podía decir más que unas palabras en castellano. Hola, toro, ariba compañero, vamos y vámonos (sin saber la diferencia entre los dos). Ahora, no solo puedo escribir algo como este texto, pero también puedo conocer Suramérica totalmente en español, sin usar ninguna palabra en inglés. Obvio, todavía hago muchos errores, y falta mucho vocabulario para hablar perfectamente como un latino. Pero mi progreso ha sido mucho mejor que esperaba.

Hoy también compré mi segundo libro en español. Crónica de una muerte anunciada, del autor colombiano, y ganador del premio Nobel de literatura Gabriel Garcia Márquez, que se murió el marzo (creo?) este año.

image

Entonces, mi progreso de español es un ejemplo de cuando estoy orgulloso ser gaspanico. Y—la verdad—creo que estoy más orgulloso de mi progreso de español, que de mis resultados de mi máster tesis…

Leave a Reply

